Los Niños y su seguridad en casa

Prevención de accidentes para niños

En esta oportunidad vamos a compartir con ustedes un vídeo que  hemos  encontrado  en Internet en donde  nos  explica  las ocasiones donde  debemos  tomar medidas  de precaución en el lugar menos pensando de nuestra casa.

Sabemos que a veces los consejos entran y salen de los padres de familia debido al trabajo y al movimiento constante del día a día por ello esperamos que de esta forma gráfica se quede plasmado en su cerebro todo lo que tenemos que tener en cuenta al dejar solo a nuestro niño.

Esperamos que esta información sea de su  agrado resaltando el área  de  accidentes por caídas del departamento si bien hay muchos aspectos que debemos tomar en cuenta cuando tenemos en casa a nuestro pequeño de vacaciones o los feriados donde se invitan a los primos y sobrinos.

Repasamos algunos puntos del vídeo:

1ero.- Alejar los líquidos que utilizamos los adultos para limpiar la casa como desinfectantes, lejía, ácido por que esto puede ser digerido por los pequeños solo por experimentar el sabor de dicho líquido

2do.- Prevenirlos a ellos de jugar con la cocina para que corran el riesgo de poder quemarse con la estufa, voltear la olla de agua hirviendo porque ellos creen que siempre esta fría el agua, los cuchillos que son de uso diario encontrando en un descuido al alcance de la mano y por último el mismo fuego que atrae con la luz que causa.
Lo invitamos a nuestra  sección  de  mallas de  seguridad  para  niños y bebes estaremos  dispuestos a brindarles todo el asesoramiento profesional que se necesita para desaparecer riesgos en casa.

3ero.- No jugar en sitios altos donde ellos no puedan medir el riesgo de caerse porque debido a su poca experiencia de mantener su equilibrio podrían tener un accidente por ello siempre deben estar en superstición adulta por ello siempre debemos proteger esos lugares altos como son la terraza con puertas y las ventanas con mallas de seguridad.