6 Consejos de Prevención sobre accidentes en el hogar

El ingreso o nacimiento de un hijo  nos cambia completamente la vida desde  un principio, cambia todo en nuestro hogar donde comienzan la toma de decisiones sobre la elección de los  alimentos que vamos  a comprar en adelante, las prioridades del mes y la seguridad de nuestro hogar para nuestro bebe.

escalera-riesgo-de-caida

Entonces pasa el tiempo  y cuando  nos  damos  cuenta han crecido y comienzan los riesgos dentro de la casa nos ponemos en alerta  y  escogemos una silla que pueda usar que tenga toda  la  seguridad, escoger los  juguetes que se encuentren más seguros, aumentar la vigilancia para que no tengan ningún  accidente pero  lamentablemente los pequeños con el tiempo mejoran sus habilidades de movilización, gatean  por  toda  la casa sin  ponerse ningún límite.

 

Entre los riesgos que se encuentran dentro de nuestra casa:

 

Primero.-  cubra las esquinas de sus mesas, reposteros que se encuentren cerca de su cabeza con el cual podrían chocar y lastimarse.

Segundo.- No coloque muebles o sillas de donde el bebe pueda  trepar apoyarse y caerse.

Tercero.- En las ventanas se pueden colocar  sistemas de seguridad que lo protejan  de  un posible  accidente.

Cuarto.- Debemos colocar  puertitas o  bastidores que impidan el acceso a las escaleras tanto arriba  como abajo  pero sin obviar  el lado de arriba  por que es donde  podrían caer o rodar  por  la escalera, prevenir con malla la escalera si ellos ya se encuentran caminando y la puertita ya  no es  un obstáculo para  ellos porque en el intento  de  hacer  una  travesura trataran de  mirar desde las  aberturas  de la  misma sacando la cabeza por estos vacíos.

Quinto.- Tenga cuidado con los líquidos que  se encuentran en la sala por que se podrían derramar y provocar que ellos se  resbalen si se encuentren corriendo o  caminando rápido.

Sexto.- Si tiene un hijo mayor con una patineta no dude  que  su hijo  mejor intentara jugar  en ella y tratar de  subir  en ella  para  imitar a su  hermano.

Séptimo.- Si vives en  una casa grande con área de recreación para  tus  niños entonces es  un complemento tener instalada la mallas de seguridad para  piscinas por la  prevención de tus  hijos y los  amigos de tus  hijos.

Si deseas tener  información y consejos  de  como prevenir  caídas visita nuestros servicios  en Mallas Vip