Accidente de niño por caída 

Lamentablemente esta es una noticia de una familia peruana  donde en un imprevisto ocurrió un accidente por que no se tomaron las acciones de prevención en el departamento de pueblo libre y esto tubo un triste final cuando desde el piso 14 dejaron el balcón con la puerta abierta con el niño de 4 años jugando por la sala cuando la madre se encontraba en la ducha, lamentablemente el niño tubo la mala decisión de jugar en el balcón cerca de su ventana.

54665
Los vecinos llegaron a ver desde  sus ventanas al niño subirse a la baranda pero no pudieron hacer nada esto ocurrió
en la tarde.

Ya hemos visto estos tipos de accidentes que ocurren cuando uno se descuida por un momento por lo cual recomendamos que coloque mallas de seguridad para ventanas y si no desea colocarlas debe colocar un obstáculo en la puerta del balcón para que los pequeños de la casa no estén en peligro.

¿ Preocupado por la seguridad en tu  casa ?

Aunque puede parecer extraño está  comprobado que nuestros  pequeños sufren y  están expuestos a un mayor  número de  accidentes en nuestro  departamento por que  pueden sufrir intoxicaciones por  algún alimento o  líquido, caídas, accidentes  con el fuego que ocasionan quemaduras, por  tal motivo  debemos  tener  un plan de seguridad para nuestro hijo.

Te  ayudamos un poco y  te  recalcamos con  algunos  consejos:

Vigilancia a los niños con un adulto  que  se  encuentre a su lado y  encargado de su seguridad ante  cualquier  eventualidad  que  pueda  causar una  pequeña travesura  del menor.

Alejar  los  productos  tóxicos que  se deben encontrar en un lugar  alto evitando de  este  modo que  lo puedan tomar como  si  fuera  un refresco  recordemos que  ellos  no saben  diferenciar  y  se  pueden  guiar  fácilmente  con el color del líquido.

Aunque parece  que  el agua  no puede  hacernos daño para  un ser  pequeño  como  nuestros  niños esto puede  ser  mortal,  el ahogamiento se  puede  dar  con un poco  cantidad  de  agua vertido  en el baño, alguna  piscina  al aire  libre en nuestro  jardín o  una  fuente  de  adorno que  se  ven mucho  en las  entradas de  las  casas a la cual ningún adulto se  acerca  pero en  cambio  a ellos  les aumenta  la  curiosidad llegar y jugar  con  el agua que desliza de  la  fuente.

Debemos tener  en cuenta  que  ellos  se  llevan  todo a la boca  y con  esto  aparece  un nuevo  peligro  de  asfixia  por  atragantamiento con algún objeto  pequeño de fácil  manipulación, estos  deben ser  guardados en lugares fuera  del alcance.

Usted  se  encuentra  en la cocina preparando el almuerzo y  entonces  ingresa  su  niño a la  cocina es preferible mantenerlo lejos  de la misma  para  su  prevención recordemos  que  en este  ambiente se  manejan  objetos  cortantes  como los cuchillos, el fuego que se  prende  en las  hornillas y  que puede  atraerlos por  el color  azul  que tiene para este  tipo de  ambiente es  mejor poner  alguna  barrera para  no dejarlos  ingresar  cuando nos encontramos  ocupados.